A diferencia del modelo de proceso clásico que termina cuando se entrega el software, el modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. Una visión alternativa del modelo en espiral puede ser considerada examinando el eje de punto de entrada en el proyecto.
Las regiones de tareas que componen este modelo son:
- Comunicación con el cliente: Su organización deberá determinar
qué procesos son necesarios para asegurar una buena comunicación con el
cliente. Ésta comienza con la oferta y el pedido, y continúa a través de la
retroalimentación del cliente.
- Planificación: La planificación cumple dos
propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El
propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre
que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción
administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación
consiste en elevar el nivel de éxito organización.
- Análisis de riesgos:El análisis de riesgo, también conocido como evaluación de riesgo o PHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.
l
- Ingeniería: las
tareas requeridas para construir una o más representaciones de la
aplicación.
- Construcción y adaptación: las
tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte
al usuario.
- Evaluación del cliente: las
tareas requeridas para obtener la reacción del cliente según la evaluación
de las representaciones del software creadas durante la etapa de
ingeniería e implementación durante la etapa de instalación.
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